4 ideas originales para la decoración de Navidad

4 ideas originales para la decoración de Navidad

7 décembre 2012 0 Par Maria

Idea decoración de Navidad n°1 : blanco y rojo estilo nórdico

Si el rojo es el color tradicional de la Navidad, a menudo lo asociamos en nuestra casa con verde abeto o el color oro. ¡ En dúo con el blanco, el rojo es completamente diferente! Esta combinación de colores es muy nórdica en el espíritu. Puede declinarse alrededor del abeto escogido en blanco para la ocasión, pero también en la mesa de comedor. Las decoraciones tradicionales Noruegas o Suecas en blanco y rojo ponen de relieve principalmente los renos en rojo sobre fondo blanco, o viceversa.

Ariana - Mesa de comedor barroca blanca

Ariana – Mesa de comedor barroca blanca

Dining - Sillas rojas

Dining – Sillas rojas

Idea decoración de Navidad n°2 : el blanco y negro muy elegante

El negro y el blanco son colores intemporales que se oponen aunque se juntan perfectamente. Para Navidad, el negro y el blanco permiten crear ambientes muy refinadas. La ventaja de la fórmula monocroma es que se puede reutilizar fácilmente fuera del contexto de Navidad.

Cubik - Comedor de diseño lacado blanco y negro

Cubik – Comedor de diseño lacado blanco y negro

Idea decoración de Navidad n°3 : una decoración de Navidad para comérsela

Al principio, las bolas de Navidad en los arboles eran manzanas rojas ofrecidas a los espíritus protectores de los bosques por los habitantes de los pueblos. Para volver a los origines de la costumbre de Navidad, las decoraciones pueden seguro ser comestibles (decoración del abeto en chocolate o alajú, pasteles como centro de mesa, manzanas rojas, guirnaldas de malvavisco…). Las decoraciones comestibles de Navidad aportan un toque de golosina a las fiestas del fin de año.

manzanas rojas

manzanas rojas

Idea decoración de Navidad n°4 : una decoración ecológica

¡ Si la idea del abeto cortado y rápidamente tirado no corresponde a su visión de la naturaleza, adopte una decoración ecológica! A modo de abeto, ofrézcase una gran planta de interior o bien una escultura de madera flotada. Fabrique sus propias decoraciones con cordeles naturales, ramajes y guijarros. ¡ Algunas velas y ahí está un ambiente zen asegurado!

Roots - Lámpara de madera flotada

Roots – Lámpara de madera flotada

Opinión Mobiliario Moss : No vacile en cambiar sus hábitos y costumbres para la decoración de Navidad. No hay nada mejor para sorprender a sus invitados y mostrar que tiene mucha imaginación.