5 consejos para conseguir su home staging

5 consejos para conseguir su home staging

23 octobre 2012 0 Par Maria

Nacido en los años 70 en los Estados Unidos, el home staging aparece como una tendencia decorativa. Pero es mucho más que esto. Es de hecho el arte de teatralizar su interior con un fin preciso: el de vender su piso o casa. En efecto, no es agradable para un potencial comprador  descubrir una vivienda cuya decoración está en inadecuación total con sus gustos. Claro que no pueda gustar a todo el mundo, pero podemos intentar no suscitar tampoco la repulsión. ¡ Y en ciertos casos, el home staging puede provocar hasta un flechazo! Teniendo en cuenta que un comprador se decide en los 90 primeros segundos de la visita, hay que seducirle al primer vistazo.

 

Home staging

Home staging

 

Para guiarle, encuentre aquí los 5 consejos para conseguir su home staging :

 

Descombrar: Hay que arreglar y poner los objetos en su sitio, puede elegir entre los numerosos muebles de almacenaje de MobiliarioMoss esto permitirá a los visitadores descubrir mejor los espacios y su superficie. Un espacio demasiado obstruido a menudo da la impresión de que una pieza es más pequeña que en realidad. Pues es importante que el visitador tenga una idea realista del volumen de su vivienda. Esto, a menudo pasa por una fase de despeje de los muebles y objetos demasiados imponentes.

 

mueble de almacenaje Natae

mueble de almacenaje Natae

 

Despersonalizar: Con el fin de gustarle al número de personas lo más grande posible, es necesario retirar todas las colecciones o los objetos personales como el antiguo cuadro de foto de familia, los recuerdos de vacaciones, su colección de botellas de cerveza … Es difícil separarse de estos objetos sentimentales, pero es una necesidad.

 

Reparar: Si una persona visita su casa y descubre que hay unos trabajos de acabados que considerar, querrá negociar el precio de su piso, incluso no hará en absoluto oferta de compra por miedo de deber realizar trabajos costosos. Entonces, piense en reparar todos los pequeños defectos como pegar las barras de umbrales, o  pegar bien el papel pintado. Sería lástima de fallar la venta de su apartamento por algunas horas de bricolaje… Para una inversión mínima, puede obtener resultados muy satisfactorios.

 

Valorizar su piso: Para cada apartamento o casa hay una o varias cosas que hay que valorizar: espacio, luminosidad, vista de excepción… Para esto, la mayoría de las veces hay que reorganizar los espacios y hacerlos funcionales y agradables para vivir todos los días.

 

Provocar el flechazo: Para evitar alguna negociación y vender lo más pronto posible, hay que provocar un flechazo a los visitadores, es decir aportar el toque original o práctico que una casa similar que se vende no tendrá: tener un guardarropa, una gran sala de baño… En resumen, todo lo que puede diferenciar su piso comparado con los bienes competidores. Por ejemplo, puede seguir las tendencias actuales.