5 consejos para crear una decoración extraordinaria en un piso compartido

20 juillet 2012
par adminmobiliario
Actualidad deco

Coinquilinos

Compartir un piso es un modo de alojarse siempre más extendido. Desgraciadamente, la decoración a menudo está olvidada en este tipo de vivienda para pequeños presupuestos y a menudo ya repartidamente amueblado.

Con el precio del alquiler siempre más elevado en las ciudades, numerosos estudiantes elijen vivir en un piso compartido. Muchos estudiantes comparten un piso durante sus estudios superiores para ahorrar dinero pero también para aprovechar un ambiente único. Pero vivir juntos no está siempre cosa fácil, y conflictos pueden llegar rápidamente. Le voy a presentar aquí algunas astucias para que al menos, la decoración no sea un tema de discordia.

 

Cada uno su dormitorio con su propio estilo

Es muy importante que cada coinquilino pueda expresar su estilo y sentirse en su casa, entonces le aconsejamos que de carta blanca a cada uno en su propio dormitorio. Cada espacio puede entonces tener su propio color y su propio estilo, ya que las habitaciones están separadas.

Piso compartido - Conjunto dormitorio Bellini lacado

Dormitorio de diseño Bellini lacado blanco/negro

Zonas compartidas sobrias

Al contrario de los dormitorios, para las zonas compartidas como el salón, la cocina o eventualmente el cuarto de baño, es importante que los habitantes elijan juntos el estilo. Lo más seguro sería quedarse con un conjunto neutro y adornarlo con detalles que correspondan a cada coinquilino, y porque no que retome el estilo de cada dormitorio.

Piso compartido - Aparador de diseño Nab

Aparador de diseño Nab

Objetos de decoración personalizados

En un piso compartido, la parte más grande de los muebles ya está en su sitio cuando lleguen los coinquilinos y, si no está el caso, la prioridad para las nuevas compras es, en general, pequeño presupuesto. Dicho esto, no está una razón para encontrarse en un piso sin alma o completamente desparejado. No vacile en remangarse y personalizar muebles sencillos encontrados a precios baratos con pintura, etiquetas o plantillas de estarcir. Todos los recursos están buenos para crear una decoración que se le parece. Es también una buena oportunidad de compartir una actividad entre coinquilinos.

Jarrón Ball de diseño moderno

Jarrón de diseño moderno Ball

Muebles de alacena imprescindibles

Si no se lo piense siempre al instalarse, las alacenas son la clave de una buena cohabitación. Es importante que cada uno tenga espacio para ordenar sus objetos personales para que el desorden no invada las zonas compartidas. Los armarios pueden ser compartidos, pero lo mejor sería que cada uno tenga su o sus alacenas propias.

Piso compartido - Armario Alceo 2 puertas

Armario 2 puertas Alceo

Un espacio modulable

Por fin, una vivienda compartida debe responder a ganas variables : podemos un día querer mirar la tv todos juntos pero también a veces hacerlo solo cuando los otros quieren hacer otra cosa. Vivir en un piso compartido también está propicio a fiestas endiabladas o a la visita de las familias. Así, las zonas compartidas ganan mucho al estar modulables al máximo. ¡ Mesas de centro con alacena, sofás-camas y todos los muebles ingeniosos y multifunción están bienvenidos !

Piso compartido - Sofá cama Powell

Sofá cama Powell

La opinión de MobiliarioMoss : No vacile en elegir compartir un piso para alojarse ya que a condición de respetar algunas reglas sencillas puede ser una experiencia única.

Laisser une réponse

Newsletter

Recibe todas las noticias de muebles Deco

De puro diseño …