Elegir un taburete de bar o de cocina

Elegir un taburete de bar o de cocina

23 juillet 2013 1 Par Maria

taburete de bar de polipiel

 

Una noche entre amigos, acodado en la barra de la cocina a charlar de los acontecimientos de la semana, eso es un buen fin de semana.

 

Pero quedar así sin un buen asiento no es posible. Pues hace falta elegir los taburetes de bar con cuidado para que sus invitados sean bien instalados, listos para largas conversaciones animadas.

 

En primer lugar la altura, ya que las barras de cocina o bares no son exactamente las mismas, la altura de los taburetes puede variar. Del más bajo hasta el más alto pasando por los que se ajustan, no vacile en tomar las medidas de su hogar para encontrar el taburete mejor adaptado. Para información, una diferencia de 30 centímetros entre el encimero del bar y el asiento del taburete es perfecta.

 

Bar de diseño Rockstar con una banqueta

Bar de diseño Rockstar con una banqueta

 

Para una comodidad óptima, encontrará también taburetes con reposapiés, lo que puede tener importancia en su elección. La pata también es importante, el taburete puede tener 4 patas en un estilo estándar o bien con una sola pata central que, en general, permite regular la altura del asiento y crear la rotación del taburete.

 

taburete de bar con reposapiés Komty

taburete de bar con reposapiés Komty

 

¿Último criterio y no de los menores, con o sin respaldo? Todo depende de la utilidad que tendrá del taburete. Para banquetas con destinación a una barra de cocina, el respaldo no es necesario dado que la posición natural para comer es más bien recta o inclinada adelante. Sin embargo si su banqueta se destina a un  bar, un respaldo ciertamente será más apreciado para un asiento más confortable que puede soportar un apoyo de la espalda.

 

Taburete de diseño Katrina con respaldo

Taburete de diseño Katrina con respaldo

 

Después de todos estos criterios técnicos, solo tiene que elegir el  estilo, del más clásico hasta el más coloreado, encontrará un gran surtido de taburetes en el mercado para su placer.